DEA-Estacion

Desde Zonacardioasegurada vamos a dar importancia a la seguridad de las personas, y la importancia de tener un control saludable y unos buenos medios para actuar en distintas zonas donde es más probable sufrir de ciertos problemas, damos consciencia a que esto es un problema usual e impredecible en cierta forma, y debemos de estar preparados para actuar, y cuanto mas personas tengan conocimiento de actuación, más seguros estaremos en cualquier lugar. Cada vez se le da más importancia a esta temática y este asunto se encuentra en auge. Muchas empresas están recibiendo formación de primeros auxilios y manejo de DEA. Asimismo, se procede a la instalación de estos dispositivos en lugares de trabajo, incluso en algunas zonas urbanas concurridas, ya se está implantando pero, ¿donde es más importante tener un equipo de actuación y conocimientos de uso de DEA y primeros auxilios?

Los negocios que más demandan cardioprotección son:

  • Gimnasios y zonas deportivas; debido a la actividad física y el comportamiento del cuerpo en la misma.
  • Zonas de mayor tránsito, residencias, colegios, hospitales o centros comerciales, son ejemplos de lugares en los que es obligatorio la implantación de un Desfibrilador, y que su ámbito tenga el conocimiento de actuación.

Leyes nacionales de desfibriladores

Desde 2009, se consolidaron en España las bases para regular la presencia de DESA en el Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, que establece las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de estos equipos fuera del ámbito sanitario. La normativa actual pone en valor la importancia de la protección de la salud y cómo los desfibriladores pueden ayudar a salvar vidas en caso de paradas cardiorrespiratorias.

Para fomentar la cardioseguridad en España, necesitaríamos impulsar la enseñanza de RCP en las escuelas, entre los cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios públicos, comunidades de vecinos, entrenadores o cuerpo técnico de equipos deportivos,… Es decir, entre diversos colectivos. Hay que favorecer el uso de los DEA en todas instalaciones donde, bien por el número de personas que transitan o por el riesgo de las personas que hacen uso de esos espacios, su uso estuviera justificado.

Las normativas autonómicas en materia de desfibriladores y cardioprotección insisten en la importancia de que los equipos estén con mantenimiento y adaptados para su óptimo rendimiento en caso de necesidad. Asimismo, marcan que los lugares con mayor tránsito de personas deben disponer de estos dispositivos.

0/5 (0 Reviews)
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. Más información. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).