family-celebrating-at-festive-christmas-dinner

Con la llegada del frío los fallos cardíacos aumentan notablemente tal y como afirma la Fundación Española del Corazón (FEC). Además, diferentes estudios recogen que durante los días principales de Navidad se producen un mayor número de fallecimientos por paro o fallo cardíaco. Por ello, es importante conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y tener acceso a algún desfibrilador para evitar las posibles muertes.

 

¿Por qué pasa esto?

Según la FEC, durante las navidades pasamos por alto diversos factores que son determinantes para nuestra salud cardiovascular. Son fechas llenas de emociones, nostalgia, estrés, de compromisos familiares, excesos en comida y alcohol que generan un destacable incremento de peso donde la grasa visceral es la protagonista. Esta grasa se suele almacenar en el abdomen y aumenta el nacimiento de enfermedades en los vasos sanguíneos del corazón o cerebro. De este modo, se recomienda cuidar el perímetro abdominal cuyas medidas aceptables son 88 cm y 102 cm respectivamente para mujeres y hombres. Asimismo, el estrés es otro de los factores de mayor riesgo cardiovascular que genera situaciones agobiantes durante las fiestas navideñas donde estamos más acelerados y las horas de sueño se ven afectadas.

Por ello, para evitar este tipo de problemas debemos seguir una serie de consejos:

 

Recomendaciones para una Navidad cardioasegurada

  • AUTOCONTROL

-Evitar ingestas de comida y alcohol innecesarias.

-Comer tranquilamente.

-Procurar tener una dieta saludable.

-Controlar los gastos.

-Mantener un buen clima familiar.

  • ORGANIZACIÓN

-Hacer una lista de cosas que hacer con prioridades.

-Buscar ayuda para compartir las responsabilidades.

-Evitar las prisas para cumplir con todos los compromisos.

  • DESCANSO Y ACTIVIDAD FÍSICA

-Dormir las horas necesarias.

-Escuchar las señales de tu cuerpo.

-Hacer ejercicio para sentirte mejor.

-Realizar actividades de relajación.

0/5 (0 Reviews)
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. Más información. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).