En España, una parada cardíaca se produce cada 20 minutos y 6 de cada 10 víctimas fallecen antes de llegar al hospital. El 80% se podría evitar teniendo acceso rápido a un desfibrilador DESA o DEA.
Los colegios e institutos no son ajenos a esta triste realidad, ya se han producido accidentes cardiovasculares en algunos colegios de Andalucía.
En Zona Cardioasegurada queremos que tengan desfibriladores DESA / DEA para colegios e institutos y centros educativos.
Para que el profesorado pueda actuar en caso de un ataque al corazón esperando a los servicios de emergencia, la instalación de un desfibrilador debe acompañarse de una formación en Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar.
Si queremos convertir los colegios e institutos y centros educativos en zona Cardiosegurada es porque los alumnos, como los profesores, pasan muchas horas en sus instalaciones y porque los alumnos suelen practicar deporte a diario. Por todas estas razones, las posibilidades de que alguien sufra de una parada cardíaca o muerte súbita aumentan.
Cada año 35.000 personas mueren de la muerte súbita o paradas cardiorespiratorias y el 90% de los casos se producen fuera del hospital por esto insistimos sobre la actuación inmediata. Estas patologías afectan tanto a niños, adolescentes y a adultos.
Nuestro objetivo es crear Zonas Cardioaseguradas, la opción la eliges tú. Hay diferentes tipos de desfibriladores externos: puedes elegir entre un DEA (automático) y un DESA (semiautomático), tanto en régimen de alquiler como si prefieres comprarlo y tenerlo en propiedad. Pídenos presupuesto para podamos explicarte qué modalidad te conviene más.
No es necesario que pagues todo el importe del Desfibrilador Externo: involucra a la comunidad educativa en este proyecto. Las Pulseras Salvavidas te ayudarán a recaudar el importe necesario para canjear por desfibriladores, formación y productos de emergencia. Entre todos haréis vuestro colegio una Zona Cardioasegurada.
Dechocker es un dispositivo pensado y desarrollado para eliminar una obstrucción en la vía aérea cuando se inicia el protocolo de atragantamiento. Se coloca sobre la vía aérea de la víctima y, al efectuar presión sobre el dispositivo Dechocker, se expulsa el aire por las salidas de ventilación, logrando un vacío que permite succionar el cuerpo extraño hacia afuera.
También trabajamos con el dispositivo dechoker. Es muy parecido al LiveVac, pero viene con una canula que está especialmente indicada para que sea usado con los más pequeños. Si trabajas en una escuela infantil o en una guardería, el dispositivo anti-atragantamiento dechoker te será más interesante.
En caso de atragantamiento, cada segundo cuenta. Déjate asesorar por nosotros.
Cuida la salud de tus clientes, tanto si vienen a pasar unas vacaciones como si su pernoctación es por motivos de trabajo.
Instala un DEA o DESA y convierte tu local en una Zona cardioasegurada.
Poner la vida de los que más importan a salvo gracias a los desfibriladores semi automáticos (DESA) y a la adecuada formación del personal docente.
Haz de tu colegio o instituto una Zona cardioasegurada.
Haz tu centro deportivo una Zona cardioasegurada para todos aquellos que ven en el deporte una vía para conseguir una vida sana.
Es importante, sobre todo, a la hora de prevenir las muertes súbitas en deportistas, contar con un DEA, además de que el personal esté formado en RCP.
Todos los vecinos de tu comunidad a salvo gracias a los desfibriladores de Zona Cardioasegurada.
Haz que tu Comunidad sea una zona cardioasegurada, con la instalación de un DEA o DESA.
¿Quieres hablar sobre cómo puedes disminuir la siniestralidad gracias a un desfibrilador?
¿Quieres saber cómo tus manos pueden salvar vidas?
Si quieres que te expliquemos qué modalidad de Desfibrilador Externo es la que más te conviene, escríbenos.
Nos pondremos en contacto contigo y te asesoraremos.