CURSO PRIMEROS AUXILIOS, SOPORTE VITAL BÁSICO, AYUDA EN ATRAGANTAMIENTOS Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA

¿Qué son los primeros auxilios?

Los primeros auxilios son un conjunto de técnicas que se aplican con motivo de urgencia, sobre una persona que acaba de sufrir un accidente o enfermedad repentina, con el fin de prestar el auxilio suficiente hasta que llegue la asistencia médica especializada.

El objetivo de estas técnicas es aliviar el dolor de la persona, así como su estado nervioso, tratando de evitar el agravamiento de su estado. De hecho, en muchos casos, estos son necesarios para salvar la vida de una persona.

¿Qué se enseña en nuestros cursos?

Los cursos de primeros auxilios comprenden una serie de técnicas básicas que todo el mundo debería conocer. Debido a que estas situaciones peligrosas son tan imprevistas, el conocimiento de las siguientes técnicas podría salvar muchas vidas:

Reanimación cardiopulmonar

Útil frente a un ataque cardíaco o en situaciones donde los latidos del corazón de una persona se hayan detenido.

Esta técnica consiste en mantener la sangre oxigenada en circulación hasta el cerebro y el resto del cuerpo.

Manejo de un desfibrilador externo semiautomático

Un desfibrilador es un aparato que administra una descarga eléctrica sobre un paciente que ha sufrido un paro cardiaco, para poder revertir su ritmo cardiaco a un estado normal. En resumen, es una máquina de resucitación.

Un DESA es igual, pero puede utilizarlo cualquier persona, sin necesidad de ser personal sanitario para utilizarlo.

Ayuda en atragantamientos

Según un estudio de la Fundación Mapfre, los atragantamientos causan en España más de 2.200 muertes al año.

Produciéndose estos episodios tanto en centros de ocio como en el ámbito doméstico y laboral.

¿A quiénes van dirigidos nuestros cursos de primeros auxilios?

Socorristas

La labor de un socorrista, ya sea en una piscina o una playa, es velar por la seguridad de las personas que allí se encuentren.

Por ello, ofrecemos un curso certificado en primeros auxilios y soporte vital básico, con el que los interesados podrán acceder a la certificación necesaria para trabajar como socorristas.

En este curso formamos a los interesados en las principales maniobras de primeros auxilios, entre las que se incluyen reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich. Además, se les formará en la utilización de un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

Ayuntamientos

Con la compra de desfibriladores en lugares públicos como ayuntamientos, por normativa, se han de dar cursos acerca del funcionamiento de estos. Además, estos cursos han de ser reciclados cada dos años.

Esta formación, homologada y necesaria, se da por parte de nuestra Instructora en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa, siendo comprendido tanto por técnicas de masaje cardíaco, es decir, RCP, como el uso del desfibrilador. Otro de los factores más importantes con respecto a esta formación es, además, el mantenimiento del desfibrilador. Los desfibriladores siempre han de estar en buen estado y listos para ser usados.

Colegios

Tal es la importancia de los primeros auxilios en el entorno escolar que, como indica el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, este debería ser obligatorio en la educación primaria.

Si los niños tienen conocimiento sobre primeros auxilios, más allá de tener la posibilidad de salvar la vida de alguna persona, serán capaces de tomar consciencia sobre lo que es una emergencia, aprendiendo cuándo se ha de ir al médico, cómo llamar a emergencias y cómo hablar con estos.

Los niños son propensos, por su edad, a sufrir caídas, cortes, heridas o asfixias, por lo que es importante que sepan actuar en situaciones en las que, normalmente, no mantendrían la calma.

Desde ZonaCardioasegurada somos conscientes de la facilidad de los niños para sentirse abrumados y aburridos a la hora de enseñarles, por lo que nuestros cursos están adaptados a sus edades, utilizando un lenguaje fácil de entender y haciendo la enseñanza de estos conceptos algo sencillo y divertido.

Personas que simplemente quieran saber

Para todas las personas que se interesen en saber actuar ante accidentes y enfermedades repentinas también ofrecemos  talleres de soporte vital básico y cardioprotección.

En nuestros cursos aprenderás técnicas de RCP, primeros auxilios, ayuda en atragantamientos y utilización de un DESA.

Cualquier persona puede estar presente en una situación de emergencia y, haber realizado un curso de primeros auxilios, será de gran ayuda para la víctima.

Además, estos conocimientos aportan seguridad en momentos específicos, así como tranquilidad, pues te permitirá responder de manera eficaz ante una situación de emergencia. Por ello, estos conocimientos pueden ser muy importantes en el ámbito profesional, por ejemplo.

Realizamos todo tipo de cursos, ¡en función de tus necesidades!

Algunos de nuestros cursos:

¿Interesado en alguno de nuestros cursos?

¡Ponte en contacto con nosotros!

    0/5 (0 Reviews)
    Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. Más información.